martes, 11 de octubre de 2016

LA DIETA BUDWIG

                                  LA DIETA DE LA DOCTORA JOHANNA BUDWIG



Esta dieta, ha logrado ayudar a la gente con enfermedades degenerativas, artritis, asma, fibromialgia, diabetes, alta presión arterial, esclerosis múltiple, , enfermedades cardíacas, psoriasis, eccema acné y otras enfermedades y condiciones.

La doctora Johanna Budwig, siete veces nominada al premio Nobel de medicina, era química y farmacéutica y estaba doctorada en física. Fue la primera persona en clasificar las grasas según su composición.Trabajó como experta  consultora del Instituto Federal Alemán de Investigación de las grasas y fue considerada la mayor autoridad mundial sobre grasas.
Estudió las grasas hidrogenadas y otras grasas desnaturalizadas, y sus conclusiones fueron muy claras, los efectos de estas grasas sobre la salud eran nefastos.

Investigando sobre las grasas saturadas y poliinsaturadas, encontró el ácido linoleico y el linolenico. La importancia de estos ácidos grasos reside en que constituyen complejos lipoproteicos que forman una bicapa en las membranas celulares, lo que confiere la capacidad de actuar como un filtro y proporcionar permeabilidad a la membrana, que permite la entrada de oxigeno y nutrientes y la salida de sustancias de desecho. Pero además aportan una carga eléctrica negativa a la membrana, necesaria para atraer el oxigeno, indispensable para la respiración celular aerobica.

La presencia de grasas hidrogenadas en la membrana, altera dicha permeabilidad, se hace mas dura y menos fluida, así que la  mayoría de los desechos quedan dentro y el oxigeno no puede entrar. Es así como la célula se autointoxica y sufre hipoxia llevando con el tiempo al desarrollo de enfermedades degenerativas y cáncer.


Utilizando estos ácidos grasos, Budwig, fue capaz de reparar la membrana celular dañada, haciéndola mas permeable y permitiendo el paso del oxigeno, y de esta manera devolver a las células cancerosas, la capacidad de realizar un correcto metabolismo aeróbico y en consecuencia convertirlas en células normales.


En el aceite de lino, Budwig encontró la equilibrada combinación de los ácidos grasos linoleico y linolenico, que le convierten en un gran captador de oxigeno, capacidad que no tienen otros aceites vegetales.

Llegados a este punto , faltaba encontrar la forma en que estos ácidos grasos llegasen hasta la célula. Tanto el aceite de lino como el intestino tienen una carga eléctrica negativa, así que este aceite por si solo no puede ser absorbido por el intestino. Esto explica porque este aceite tomado en ayunas puede producir diarrea.

Busco una sustancia con la que el aceite formase una emulsión hidrosoluble capaz de atravesar la barrera intestinal y llegar a las células. 

Observó que esta propiedad se conseguía gracias a proteínas ricas, aminoácidos azufrados, que aportasen carga positiva a la emulsión, el alimento que reunía estos requisitos era el requesón bajo en grasa.

De esta mezcla nace la famosa CREMA BODWIG.

Con esta crema como fundamento de su dieta, trató a mas de dos mil personas, con un porcentaje de éxito de mas de 90%, no solo de cáncer sino de todo tipo de enfermedades degenerativas.

El tratamiento completo de la Dra. no se reducía solo a la crema, incluía también otros aspectos imprescindibles para completar el tratamiento:


  • Principalmente es el cambio de hábitos de vida y especialmente la dieta.Además de la crema recomendaba el uso de fruta y vegetales crudos, de origen orgánico preferentemente, evitando tomar alimentos procesados (azúcar, grasas animales, mantequilla, margarina, alcohol, café, tabaco, mariscos, latas de conserva, pesado de piscifactoría, embutidos, fritos...). El requesón es el único derivado lácteo que está permitido en la dieta.
  • Tomar el sol diariamente durante 10 mntos.
  • Realizar ejercicio adecuado a cada caso , tener un descanso reparador, y una actitud mental positiva.
LA DIETA BUDWIG

ACEITE DE LINAZA Y REQUESÓN (QUARK)

Dos cucharadas de aceite de Linaza, 3 cucharadas de Requesón 0% grasa, se puede batir con miel, frutos secos, o frutas frescas preparado en un exquisito desayuno.

UN DIA TÍPICO CON EL PROTOCOLO DE LA DRA. BUDWIG

EN AYUNAS:

Dos vasos de agua pura. Luego beba el zumo de medio limón, después beber zumo de limón con miel.

Otra opción, después del agua tomar 1 cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua. 

Ambos equilibran el Ph del cuerpo.

DESPUÉS:

Beber 1/4 de vaso de zumo de chucrut natural. Tiene propiedades anticancerigenas y mejora la digestión.

5 MINUTOS DESPUÉS:

Tomar una taza de te verde caliente. Para mejorar la absorción , anadir zumo de limón, naranja, lima o pomelo recientemente exprimido.

DESAYUNO:

Muesli Budwing:

2 cucharadas de aceite de linaza de primera presión en frió, 3 cucharadas de requeson 0% grasa mezclar con una batidora eléctrica, procurad que sea ecológico. Una vez que están bien mezclados añadir: 1 cucharada de miel pura natural no pasteurizada. Añadir:

Frutos secos elegir entre( almendras, semillas de girasol, nueces, semillas de calabaza, de sésamo, avellanas,(no usar cacahuetes). También se puede añadir:

Vainilla, canela, coco rallado, cayena. 

Si no hay problema de digestión también se puede añadir fruta fresca, no más de una taza de fruta y una sola variedad.

MEDIA MAÑANA:

Beber un vaso de zumo de verduras recién exprimido, (licuado) (zanahoria, remolacha, apio, limón manzana, jengibre, pimiento rojo, lechuga, espinacas, pepino, perejil, elegir varias). Es recomendable adquirir un libro sobre zumos de verduras frescas y frutas. Añadir espárragos cocidos verdes. Añadir:

1 cucharada de wheatgrass (germinado de trigo), el trigo se germina y se deja crecer 15 cms y usamos la hoja, es considerado un super alimento debido a la cantidad de minerales y vitaminas y además es apto para celiacos. Su potente clorofila cruda es también, una proteína completa que contiene 17 aminoácidos, ademas 30  enzimas y un poderoso antioxidante que inhibe la formación de radicales libres.

[Purifica y limpia la sangre, 
Tiene gran efecto sobre el sistema circulatorio y el suministro de oxigeno.
Ayuda a la desintoxicación y regeneración del hígado.
Es antibacteriano y antiviral.
Nutre el cerebro y el sistema inmunológico.
Regula el metabolismo.
Limpia y purifica el intestino.
Reduce la psoriasis.
Y es un gran energetizante.]

ANTES DEL ALMUERZO:

Beber un vaso de zumo de fruta con dos cucharadas de semillas de linaza recién molida.

ALMUERZO:

Una taza de te verde caliente, 10 mntos mas tarde, tomar un vaso de zumo de verduras o coma una ensalada de verduras crudas.

MEDIA TARDE:

Beber un vaso de zumo de frutas con 2 cucharadas de semillas de lino recién molidas.

CENA:

No mas tarde de las siete y media.

Sopa de verduras, añadir cereales como arroz integral, o mijo..etc alternar con patatas o ñame o batata, también añadir legumbre como lentejas. Todos los alimentos biológicos.

Es importante comer alimentos frescos, recién preparados para aprovechar al máximo los electrones y enzimas y evitar problemas con la acumulación de bacterias nocivas en los alimentos recalentados.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario