domingo, 28 de febrero de 2016

RESTAURACIÓN BIOENERGÉTICA

ACUPUNTURA SIN AGUJAS

La Restauración Bioenergética es un sistema que utiliza la Kinesiología, Acupuntura, Auriculoterapia y Terapia Zonal.



 Es una nueva Acupuntura sin agujas, sustituidas estas por pequeños fragmentos de cuarzo.

Están montados en auto adhesivos desechables , que se denominan RB.

Para niños, ancianos, todas aquellas personas que tienen miedo a las agujas. Su aplicación resultan tan eficaz como con agujas propiamente.

La Restauración Bioenergética, como se ha dicho antes, es una nueva acupuntura sin agujas que consiste en la aplicación de pequeños fragmentos de cuarzo, montados en autoadhesivos desechables denominados RB.


Los de color rojo presentan frecuencia Yin

Los de color negro presentan frecuencia Yang.




La Restauración Bioenergética (RB) se basa en los conceptos mas puros de la Medicina Tradicional China: Regular el yin y el yang. Nuestra técnica consiste en averiguar mediante un test de Kinesiología el exceso o defecto que de una de estas energías pueden tener los puntos de los meridianos de la Medicina Tradicional China.

Se utiliza Kinesiología, Auriculoterapia, Acupuntura, Terapia Zonal.

Presenta un sencillo protocolo, adaptado a las necesidades del individuo, basado en el test Neuromuscular (AR).

Utilizando los mínimos puntos posibles, dentro de los mas efectivos, y solo en el lado del cuerpo que está desequilibrado.

El yin y el yan es un concepto surgido de la filosofía oriental fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo. Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento,posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de el mismo. De esto se deduce que nada existe en estado puro, ni tampoco en absoluta quietud sino en una continua transformación. Además cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista.


El protocolo que utiliza es:

1.- Regulación de los Meridianos Curiosos.

2.- Regulación del Qi y Xue.

3.- Regulación raíz Yang y Yin de órganos y vísceras.

Para regular los desequilibrios se utilizan los puntos de los meridianos principales:

- En tonificación.
- En dispersión.

Para entender mejor como funciona el AR ( Arm Reflex, Reflejo del brazo) en kinesiología sirva esta explicación:




Nuestro cuerpo tiene información de todo lo que nos ha ocurrido a lo largo de nuestra vida, por eso al hacer las preguntas correctas al cuerpo nos contesta con exactitud, esto es lo que se conoce como biofeedback.

La forma de hacer esas pregunta, es a través del diagnóstico mediante la medición del AR que es un test muscular que se basa en las variaciones de las longitudes de los brazos. Por tanto este AR es un reflejo neuromuscular con el que evaluamos las respuestas del cuerpo en función de los diferentes test que vamos aplicando en la prueba y que nos marca por donde debemos seguir.

Los hemisferios cerebrales, el izquierdo y el derecho, están interconectados por el cuerpo calloso; cuando funcionan ambos integrados el cuerpo tiene lo que llamamos eutonia, que significa que hay igualdad de tono en las cadenas musculares de la derecha y de la izquierda del cuerpo, por tanto, no vemos diferencia alguna en la longitud de los brazos. Pero al introducir un estimulo al sistema, sea pensar en una emoción, sea colocar un producto,o un símbolo....etc también hemos introducido un estrés en el sistema nervioso, esto ha dado una orden de contraer toda una cadena muscular (cadenas musculare que unen el brazo a su cadera), al dejar la otra cadena muscular intacta forma un acortamiento y un desajuste de los brazos, esto es lo que llamamos AR. Cuando este estímulo pasa después de 3 o 4 segundos todo vuelve a la normalidad.


El cerebelo a parte de tener funciones que intervienen en el equilibrio; tiene funciones muy importante que ayudan a percibir nuestro mundo de alrededor.

El cerebelo actúa en el control motor no solo en relación con  las actividades motoras que se inician en alguna otra parte del sistema nervioso. Un componente importante del control cerebeloso de la postura y el equilibrio, es el gran cúmulo de información transmitida de los husos neuromusculares al cerebelo a través de los haces espino-cerebelosos dorsales.


Existen circuitos de retroalimentación casi completamente independientes entre la corteza motora y el cerebelo. La mayoría de las señales de este circuito pasan de la corteza motora a los hemisferios cerebelosos y sucesivamente regresan de nuevo a la corteza motora, a través de los núcleos dentados y los núcleos ventrolaterales del talamo. La corteza motora transmite señales a la periferia para causar una función motora, pero al mismo tiempo, transmite esta información al cerebelo. Entonces el cerebelo compara las "intenciones" de la corteza, con la "actuación" de los pares corporales; en caso de que estas no correspondan con aquellas, calcula el error entre ambas para poder llevar a cabo las correcciones apropiadas de inmediato.













          


No hay comentarios:

Publicar un comentario